miércoles, 31 de octubre de 2012

AHORA SOMOS


Acariciaste mi piel en la distancia
como acaricia la luz la sombra
cuando traspasa el dintel del alba,
y acariciaste mi voz en la agonía de la noche,
esa noche en la que no reposa astro ni luna,
en la que no hay candiles ni faroles,
en la que solo estamos tú y yo,
tendidos sobre un papel en blanco,
sobre un lienzo de huidizo colorido,
imaginando los ojos, las bocas, las manos,
besando las ausencias, ansiando el roce de las pieles,
el tormento de los sentidos, el fragor de la batalla...
percibiendo la sal y el azúcar
que, encendidos, nos humectan,
contando las horas 
que, sin sentido, nos separan del abrazo,
del beso, del enlace carnal...

Y ahora que, por fin, nos hemos visto, 
y ahora que, por fin, nos hemos conocido,
somos la sangre de la tierra
que nutre, en su postrero estertor, el fulgor lunar,
somos la seminal espuma de las mareas
azotando los acantilados del planeta.
Ahora que, por fin, estamos juntos,
somos tú y yo, solamente tú y yo.

(Mayte Llera, Dalianegra)

Pintura: "Anfitrite y Poseidón", Carmen Giraldez

Safe Creative #1203311397497