jueves, 15 de diciembre de 2016

VUELVO

Mi corazón
es un enfebrecido bailarín
ejecutando una danza
que me lleva de las tinieblas
a una luz cegadora
que desciende en espiral.

Vengo de un infierno de oscuridades,
allí yace un guerrero
decapitado por mis manos
con el filo de su propia espada.

Los inertes labios de ese Holofernes
—en su rictus letal—
parecen decirme:
“No vuelvas, no vuelvas nunca más,
ya no podré invadirte las entrañas,
ya no tremolarán los pendones bermejos
al aire de tus sueños nocturnos.
La pasión ha muerto”.

Ahora veo la luz,
es cálida y límpida como la vida
a cuya ribera me abismo.
Vengo desde la orilla de la misma muerte
y respondo sin dudar:
“Vuelvo, pues la pasión aún me habita”.

(Mayte Llera, Dalianegra)

Pintura: "Judith und Holofernes" (Judit y Holofernes), 1901, Gustav Klimt. Galería del Belvedere de Austria

Música: "My one and only love", Art Tatum & Ben Webster 


Copyrighted.com Registered & Protected